Curso de Formación Permanente en Seguridad Pública y Criminalidad: Modelos y Fundamento

Jue, 23/11/2023 - 13:19
23/11/2023
Cartel

Los presentes Cursos de Formación Permanente se organizan por el Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología (IAIC) en colaboración con el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA), en cumplimiento de los Convenios específicos suscritos en 2022 entre la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía y las Universidades de Cádiz, Granada Málaga y Sevilla, todos ellos sustentados en los previos convenios marco en materia de formación, investigación y divulgación, así como para el apoyo mutuo y asesoramiento técnico y humano en actividades científicas en el ámbito de la seguridad pública de Andalucía, suscritos entre la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y las mencionadas Universidades.

Ambos cursos tienen 30 créditos ECTS. El primero, cuya matrícula se encuentra abierta desde el 29 de noviembre de 2023 hasta el 14 de enero de 2024, se celebrará entre febrero y julio de 2024 se denomina "Curso en Seguridad Pública y Criminalidad: Modelos y Fundamento".

El segundo, cuyo período de matrícula se extenderá entre el 3 de junio y el 20 de julio de 2024, lleva por título “Curso en Seguridad Pública y Criminalidad: Seguridad Ciudadana y Orden Público”, y se celebrará entre septiembre de 2024 y febrero de 2025.

Para realizarlos tendrán prioridad los miembros integrantes de los Cuerpos de la Policía Local de Andalucía. Si resultasen plazas vacantes, podrán ser cursados, en primer lugar, por personal integrante del resto de fuerzas policiales (otras Policías Locales no andaluzas, Policía Autonómica, Policía Nacional y Guardia Civil…) y, seguidamente, por profesionales de la seguridad privada.

Todos los interesados deberán formalizar la matriculación en el formulario disponible en el siguiente enlace desde el 29 de noviembre de 2023 al 14 de enero de 2024: https://forms.gle/9MQK7og99suyonE57 (Si es necesario copie dicho enlace en la barra de su navegador). El Servicio de Títulos Propios contactará con las personas solicitantes por orden de prioridad de los requisitos y de entrada del formulario de solicitud.

Más información y matrícula

Díptico informativo