1º SEMINARIO DE ODOROLOGIA FORENSE: “El perro en la escena del crimen"

Mié, 28/09/2022 - 10:39
28/09/2022
Imagen Portada

Mañana 29 de septiembre de 2022 tendrá lugar dentro del Ciclo Seminarios Tecnificación y Justificación Legal de la Odorología Forense el 1º SEMINARIO DE ODOROLOGIA FORENSE: “El perro en la escena del crimen".

Fecha: 29 se septiembre de 2022

Hora: 09.00 - 14:00

Lugar: Centro Universitario Carmen Jiménez (La Zubia)

Organiza: Cátedra 720º CH Riesgos. Universidad de Cádiz

Colabora: UICCC e Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología Secciones Granada y Cádiz.

Este primer seminario será el comienzo se desarrolla dentro del marco del acuerdo suscrito entre la Dirección General de la Guardia Civil (Servicio Cinológico y Remonta de la Guardia Civil), y el Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología, Secciones de Granada y Cádiz (Unidad de Investigación Cinológica en Ciencias Criminales), en materia de investigación en odorología forense.

Este ciclo pretende arrojar luz al proceso de búsqueda de olores por los cánidos en las escenas de crimen, e introducirlos como una nueva forma de procesamiento de las mismas, para buscar restos no visibles a ojo desnudo o mediante luces forenses.