Máster de Formación Permanente en Criminalística Forense (1ª Edición).

Jue, 09/06/2022 - 08:59
09/06/2022
Una persona usando un aparato luminoso

Se integra por dos Diplomas Universitarios de Especialización sucesivos y complementarios. La obtención del título de Máster requiere la realización de ambos Diplomas. Cada uno de ellos dará acceso a la obtención del correspondiente Diploma Universitario de Especialización, según la normativa de la Universidad de Granada. El acceso al segundo requerirá haber cursado el primero. De forma excepcional se podrá acceder al mismo sin haber cursado el primero siempre que se acredite experiencia profesional en Criminalística, previa valoración por la Comisión académica del Máster. En este caso no se obtendrá el título de Máster, sino únicamente el de Diploma Universitario de Especialización en técnicas de Criminalística Forense avanzadas y en escenarios especiales, o certificado de estudios de acuerdo con la normativa de la Universidad de Granada.

REQUISITOS

Los generales contenidos en la normativa de la Universidad de Granada, es decir, los exigibles para el acceso a las Enseñanzas Universitarias Oficiales de Máster (Titulados universitarios).
Podrán acceder los profesionales que desarrollen su labor en cualquier ámbito de la Criminalística (gabinetes de criminalística, laboratorios de criminalística, centros especializados en grafística, documentoscopia etc); miembros de Fuerzas y Cuerpos de seguridad (Guardia Civil, Policía Nacional, Policías Autonómicas, Policías Locales); personal de Justicia, personal de Instituciones Penitenciarias, médicos forenses; abogados; detectives privados; personal de seguridad privada, con al menos dos años de experiencia profesional.

1. DIPLOMA UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN EN TÉCNICAS CRIMINALÍSTICAS FORENSES (1ª EDICIÓN).

• Contenido académico:
    • Introducción. Fundamentos jurídicos y de la investigación criminal.
    • Inspección ocular y reconstrucción de la escena el crimen.
    • Fotografía y video policial.
    • Balística forense y trazas instrumentales.
    • Grafística y documentoscopia.
    • Lofoscopia. Dactiloscopia y otras ramas.
    • Química forense.
  • Código del curso: 22/DU/031
  • Rama de conocimiento: CC. SOCIALES Y JURÍDICAS
  • Fecha de realización: Desde el 25/11/2022 hasta el 20/05/2023
  • Plazo de matrícula: Desde el 01/07/2022 hasta el 10/11/2022
  • Lugar de realización: Aula Jiménez de Asúa (Centro de Documentación científica).
  • Prácticas: Laboratorio de Criminalística
  • Plazas: 40
  • Horario: Viernes tarde y sábados mañana (excepcionalmente, algún sábado tarde)
  • Horas totales: 750
  • Precio: 1970,37 €

2. DIPLOMA UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN EN TÉCNICAS CRIMINALÍSTICAS FORENSES AVANZADAS Y EN ESCENARIOS ESPECIALES (1ª EDICIÓN).

• Contenido académico:
    • Antropología forense.
    • Medicina legal y toxicología.
    • Biología molecular y genética forense.
    • Avances tecnológicos en criminalística.
    • Investigación criminal en escenarios especiales.
    • El perito y el informe pericial
    • Trabajo fin de máster/trabajo de investigación.
  • Código del curso: 22/DU/032
  • Rama de conocimiento: CC. SOCIALES Y JURÍDICAS
  • Fecha de realización: Desde el 02/06/2023 hasta el 18/11/2023
  • Plazo de matrícula: Desde el 01/03/2023 hasta el 19/05/2023
  • Prácticas: Laboratorio de Criminalística.
  • Plazas: 40
  • Horario: Viernes tarde y sábados mañana.
  • Horas totales: 750

Precio: 1970,37 €