2º Seminario del Ciclo de Seminarios sobre Odorologia Forense.

Mié, 15/12/2021 - 10:54
15/12/2021
2ª Seminario " El procesamiento de la escena del crimen"

Es el segundo seminario que se desarrolla dentro del marco del acuerdo suscrito entre la Dirección General de la Guardia Civil (Servicio Cinológico y Remonta de la Guardia Civil), y el Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología, Sección Granada (Unidad de Investigación Cinológica en Ciencias Criminales), en materia de investigación en odorología forense.

El ciclo pretende arrojar luz al proceso de búsqueda de olores por los cánidos en las escenas de crimen, e introducirlos en ellas como una nueva forma de procesamiento de las mismas, para buscar restos no visibles a ojo desnudo o mediante luces forenses.

Los resultados obtenidos a lo largo de los diferentes seminarios supondrán una innovación científica y metodológica en el desarrollo de la odorología forense mediante los perros de policía científica.

Al seminario, de carácter interno, asistirán los miembros de la Unidad de Investigación Cinológica en Ciencias Criminales (UICCC) del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología (Sección Granada), los miembros del Servicio Cinológico y Remonta de la Guardia Civil que colaboran en el Proyecto Visiting Scholar “El olor de la escena del crimen” de la Universidad de Granada y los ponentes invitados. En general se debatirá sobre el olor de los distintos restos biológicos, en particular, en este segundo seminario, sobre la búsqueda de los no visibles, y se continuará con el análisis del que desprende de la sangre