La sección de Granada asume la dirección del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología

Mar, 26/09/2023 - 09:59
26/09/2023
Prof.ª Dr.ª María José Jiménez Díaz, catedrática de Derecho Penal y directora del Instituto de Criminología de la Universidad de Granada

En la mañana del 25 de septiembre de 2023 se ha celebrado reunión extraodinaria del Consejo del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología. En la reunión, que tenía como objeto designar la sección que se hará cargo de la dirección a nivel autonómico durante los dos próximos años, han participado todas las directoras y otros representantes de los Institutos de criminología de las diversas universidades andaluzas que pertenecen al IAIC. Por unanimidad y siguiendo el criterio rotatorio que se lleva aplicando desde que se fundó el IAIC hace más de treinta años, la dirección a nivel interuniversitario andaluz corresponderá durante los próximos dos años al Instituto de Criminología de la Universidad de Granada, en la persona de su directora, la catedrática de Derecho Penal Prof.ª Dr.ª María José Jiménez Díaz.

Son muchos los retos que tiene por delante el IAIC en sus diversas secciones y en el plano interuniversitario. La sección de Granada pondrá todo de su parte para que la Criminología siga consolidándose en las universidades andaluzas, tanto en el plano docente como, muy especialmente, en el investigador.