Seminario Internacional sobre Justicia Europea y delitos de corrupción

Vie, 18/03/2022 - 10:57
18/03/2022
Seminario Internacional

En el marco de los Proyectos de Investigación “Transparencia, control de la gestión pública y respuestas jurídico-penales en relación a la corrupción privada” (PID2019-110864GB-I00) y “Análisis y estudio empírico del impacto de la Ley 23/2014 del reconocimiento mutuo en el sistema judicial español” (US-1261569)  se va a desarrollar el “Seminario Internacional sobre Justicia Europea y Delitos de Corrupción” durante la tarde del viernes 1 de abril y la mañana de del sábado 2 de abril en la Sala de Vistas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada.

La inauguración será presidida por la Excma. Sra. Rectora y contará con la presencia del Decano de la Facultad de Derecho, el Investigador Principal del proyecto “Transparencia, control de la gestión pública y respuestas jurídico-penales en relación a la corrupción privada” Prof. Lorenzo Morillas Cueva – Catedrático de Derecho Penal. Profesor Emérito de la Universidad de Granada – y el Investigador Principal del proyecto “Análisis y estudio empírico del impacto de la Ley 23/2014 del reconocimiento mutuo en el sistema judicial español” Prof. Borja Mapelli Caffarena -Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Sevilla – .

Intervendrán reputados profesionales europeos en el ámbito del Derecho Penal y del Derecho Procesal, que expondrán como ponentes el estado legislativo, jurisprudencial y doctrinal del modelo de espacio judicial europeo así como  su eficacia en la lucha contra los delitos de corrupción en Alemania, Italia, Holanda, Portugal y España.

Igualmente, será presentado el libro «Análisis empírico y doctrinal de la ley 23/2014 de Reconocimiento Mutuo de Resoluciones Penales en la Unión Europea».

Este seminario cuenta con la colaboración y/o patrocinio del Ministerio de Ciencia e Innovación, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional “Una manera de hacer Europa”, la Conserjería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Andalucía se mueve con Europa, la Universidad de Granada y la Universidad de Sevilla. También la del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología de Granada, el Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología de Sevilla y la Facultad de Derecho y su departamento de Derecho Penal de la Universidad de Granada.

Programa del Seminario