Visita alumnos de 3er curso del Grado Criminología al Laboratorio de Criminalística.

Lun, 09/01/2023 - 09:41
09/01/2023
Varias personas alrededor de un maniquí en el suelo

ALUMNOS DE TERCER CURSO DEL GRADO EN CRIMINOLOGÍA VISITARON EL PASADO 21 DE DICIEMBRE EL LABORATORIO DE CRIMINALÍSTICA

Tras las palabras de bienvenida de la Profª. Dra. Jiménez Díaz, directora de la Sección de Granada del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología (IAIC) y del Laboratorio de Criminalística, en las que informó de las actividades que se desarrollan en dicho Laboratorio, se realizó un breve acercamiento, de la mano del Dr. Fernández Moreno (responsable del área técnica), a algunas de las técnicas utilizadas en Criminalística Forense (inspección ocular y criminalística de campo; dactiloscopia y balística; grafística y documentoscopia; o infografía forense).

De forma previa, el 29 de septiembre estos estudiantes participaron en otra actividad, realizada dentro del marco de actuaciones periódicas que la Unidad operativa de restos biológicos del Servicio Cinologico y Remonta de la Guardia Civil desarrolla con la Unidad Cinológica de Investigación en Ciencias Criminales del IAIC (Sección Granada). En la misma se abordó la innovadora técnica de análisis de las capacidades de los perros de servicio para hallar vestigios en la escena del crimen, mediante la huella del olor, que permitan facilitar la posible identificación del presunto autor.